grupos-musicales-para-fiestas

Sin categoría

Un paso hacia el porvenir

25 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Un corte de cabello puede tener mucho más significados que los de moda y estilo. Muchas mujeres, está comprobado, cuando quieren dejar ir su pasado, o están preparadas para nuevos cambios, se cortan, pintan, o hacen algo diferente con su cabello. El salón de belleza se convierte en un lugar que permite dar un paso hacia el futuro, y enterrar un fragmento del pasado.

Puede sonar exagerado, pero créeme no lo es, porque no solamente se refiere a un corte de cabello, es un símbolo de un cambio que se quiere realizar. Y qué mejor manera de iniciar que con algo que es tan notorio o que a veces se vuelve tan preciado para nosotros. Puesto que el cabello es un signo de feminidad, del estilo que queramos imprimir y nuestra tarjeta de presentación. Es decir, no es lo mismo ir con una cola de caballo, que con el cabello suelto y sin peinar, a las complicadas trenzas que se han puesto de moda. Todo da un mensaje distinto, así como su color, su textura, su arreglo.

Es por eso, que muchos adolescentes emplean el tinte del cabello como un arma en contra de sus padres, como un signo de rebeldía a la opresión que están sintiendo en un determinado momento. Los tintes rosas, rojos, azules se vuelven parte de una individualidad, que es tan importante exigir a esa edad. O los cortes extravagantes que van desde flequillos largos, o hasta gruesas rastas en los mechones.

Asimismo, estos estilos de peinado van evolucionando con nosotros. Por eso en nuestra tierna adolescencia podíamos encontrar a esa joven con el cabello rojo, corto y el flequillo largo tapándole el ojo; y en su edad adulta ya la encuentras con un tinte café discreto, con el cabello a la altura de los hombros, y sin un fleco que tape su visión.

Porque los ideales evolucionan y se transforman, y se reflejan en nuestra forma de arreglarnos. Por eso, en un inicio recalqué que no estaba exagerando, que en realidad un corte de cabello engloba mil sentimientos y sensaciones, que no siempre conciernen a la moda, o a querer perecerse a una modelo de Vogue.

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *