Sin categoría

Preparación de novatos con sabor de mamá

7 Nov , 2017  

Vivir solos es un gran paso… sí, cuando se es joven una de las cosas que más deseamos es tener nuestro propio espacio libre de reglas y de todo eso que te “hace sentir abrumado”, como limpiar tu habitación o avisar en dónde estás y a qué hora volverás.

Sin embargo, llevarlo a cabo implica algo más que hacer lo que quieras sin medida y, entre otras cosas, de lo que más extrañarás es la comida. Esas galletas gourmet –o por lo menos así te sabían- que preparaba tu mamá para que comieras mientras veías una película o simplemente por consentirte ya no estarán en casa. Ahora, al llegar de la escuela o el trabajo, extrañarás ese tupper de helado que estaba lleno de frijoles y que ahora ni siquiera puedes ver en tu refrigerador.

Para que empieces con el pie derecho y sorprendas a tus futuras visitas –inclusive a tus papás-, te vamos a dejar una receta para hacer galletas fácil y rápido sin necesidad de usar horno –porque aún sabemos que eres un peligro en la cocina-.

Básicas de básicas. Estas galletas son muy fáciles de hacer y no hay manera de que te puedas equivocar. Los ingredientes son 2 tazas de azúcar, 1 taza de leche (o sustituto), ½ taza de mantequilla, ¼ de cacao en polvo y 3 tazas de avena de cocción rápida.

galletas-gourmet

Por fortuna –y la seguridad de todo tu edificio- esta receta no necesita horno, así que primero mete una charola con papel encerado en el refrigerador, esto con el fin de que esté preparada para cuando termines tu mezcla de galletas.

Para la mezcla toma una olla y coloca el azúcar, mantequilla, leche y cacao en polvo. Mezcla los ingredientes con una cuchara y no olvides retirarla una vez que prendas el fuego, agrega ¼ de cucharadita de sal para reducir lo dulce, además de que ésta intensificará el sabor del resto de los ingredientes. Una vez que el fuego esté encendido, espera un aproximado de tres minutos y una vez que comience a derretir la mantequilla y la mezcla esté hirviendo retira la olla y añade la avena.

Una vez que todo esté bien mezclado toma una cuchara y coloca una bola –con tamaño considerable- sobre el papel encerado y presiona un poco, no serán perfectas, pero eso les da un toque más casero. Para darles un mejor sabor puedes tomarlas con las manos, hacerlas bolita y pasarlas sobre coco rallado, cacao o nueces. Para finalizar, mételas al refrigerador por treinta minutos y ¡Listo! Las mejores galletas gourmet preparadas por ti y sin necesidad de usar tupper de Alpura.

¿No tienes tiempo? Espera, no corras al primer súper, te recomendamos las galletas de Otela pues tienen de todo tipo de galletas y para toda ocasión. Si quieres conocer todos sus productos gourmet no olvides visitar su sitio web o página de Facebook, no te defraudarán.

 

¿Tienes dudas o recetas sencillas? Deja todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com