mariachi-df

Sin categoría

¡Palomazo internacional!

19 Oct , 2017  

De norte a sur, de este a oeste y en todos los rincones del mundo, hay canciones que todo mexicano debe saberse y cualquier extranjero ha escuchado por lo menos una vez en la vida. Para aquellos que gustan de viajar, tengo una gran anécdota y es que cuando hablamos de nuestro país, todo el mundo sabe a qué te refieres: tequila, chile y mariachis df.

Hace no mucho tiempo me dediqué a viajar en otro país de Latinoamérica y conocí personas increíbles de otros países, muchas de ellas cambiaron mi vida completamente. Pues en el ir y venir de estos viajes, las fiestas eran un obligatorio en cada hostal o bar que pisabas y, como buen mexicano, todo el mundo te conocía por los tacos y el picante.

Sin embargo, una de las cosas que resaltaron fue que un grupo de mexicanos celebrábamos el 15 de septiembre, así que la gran fiesta no se hizo esperar. Había comida –o lo que pudimos preparar, lo más parecido a la realidad-, colores, tequila, picante y música de mariachis df.

Hace algunos días, estaba escribiendo una nota y entre mis carpetas apareció una que decía “música para buenos recuerdos”, mucha de ella fue de aquella fiesta en la que el mariachi brillo con todo y, para sorpresa de muchos mexicanos, eran canciones que todo extranjero se sabía, pues en su país algunos las usaron para poder practicar español o era lo primero que veían en las películas.

mariachis-mexico

En la lista encontramos canciones típicas de los Mariachis México, esas que todo el mundo se sabe y no pueden faltar en ninguna fiesta, hasta aquellas que tal vez no se sepan, pero son fáciles de aprender y cantar. Por ejemplo, Cielito Lindo, esta canción todo el mundo se la sabe, la escuchas en todas partes y hasta en el fondo de cualquier restaurante nacional o en el extranjero. No puede faltar en las películas en donde quieran dar a entender que es un lugar en nuestro país.

La Cucaracha, México lindo y querido, Cucurrucucu paloma, o El jarabe tapatío son algunas de las canciones que no podían faltar en nuestra celebración, finalmente se trataba de una fecha muy importante en nuestro país. Hay una canción en especial, una que cantan igual en todas partes del mundo, excepto en nuestro país y cuya versión la encuentras en larga y corta, sí, hablo de Las mañanitas. Cada cumpleaños era lo mismo, todos las cantaban en su idioma, pero en español solo había una versión que cambiaba y se trataba de las mañanitas mexicanas, siempre dábamos la versión larga.

No importa en qué parte del mundo estés ahora, siempre carga contigo en tu lista de Spotify la mejor versión de los Mariachis México y cántalas cada que puedas y donde quieras, tal vez extrañes un poco menos tus raíces y cultura. ¿Tienes alguna canción en mente? Queremos saberlo, deja todo en la caja de comentarios y no te vayas sin compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com