Sin categoría

El lado oscuro del Internet

25 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Es maravilloso el Internet, ¿no lo crees? Puedes encontrar el significado, la descripción, la venta de cualquier cosa o producto. Cuando escuchamos la expresión de estar a un click de distancia, no es mentira. En realidad, tenemos todas las oportunidades a nuestro alcance, en una plataforma infinita como lo es el Internet.

Hasta puedes encontrar la venta de órganos, o personas, en la llamada Deep web.  Lo cual es completamente ilegal, e inhumano, sin embargo, aún no existe un control dentro de este universo en línea. Por lo tanto, las opciones que se te despliegan pueden ser inocentes desde comprar un chocolate o hasta la venta de un corazón o un hígado. Es algo sorprendente.

Pero no te asustes, aunque sé que es algo que puede quitarte el sueño, el Internet no solamente tiene su lado oscuro. También ofrece, por ejemplo, la venta campanas flujo laminar. Seguramente estás pensando, ¿de qué está hablando esta persona? Bueno, estas son máquinas que ofrecen un aire libre de contaminación o de microorganismos que lo contaminen, y son muy útiles en hospitales, o en laboratorios. Este tipo de maquinaria ayuda al ser humano a combatir enfermedades, a seguir descubriendo curas, y se pueden encontrar a través de las plataformas en línea.

¿Ya ves? Todo tiene sus dos lados, tanto el positivo como el negativo. La oscuridad, dentro de la luz, dirían muchos. En una misma platilla de Google puede estar la venta de una unidad de ventana, y más abajo la venta de drogas o de cigarros que pueden atentar contra tu vida.

Lo importante es saber cómo usarlo, que se convierta en un aliado y no en un peligro que atete contra tu salud o hasta tus derechos. Porque al ser tan amplio, está lleno de trampas que no pueden ser controladas, pero al mismo tiempo está repleto de salvavidas que te pueden ayudar. El punto es entender cómo funciona, y aprender a evitar estos huecos que no han sido regulados. ¡Usa el Internet a tu favor, y créeme que tu vida cambiará!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *