Sin categoría

Mecánica 101: Probando el cuerpo de aceleración

27 Sep , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cómo probar un cuerpo de aceleración

  1. Verificar que el sistema de carga y voltaje de la batería sea el adecuado.
  2. cuerpo-de-aceleracionRevisar las alimentaciones a la ECU (Fusibles y Líneas de voltaje de batería y tierras estén correctas).
  3. Verificar el voltaje los sensores APP y TPS. Tenga en cuenta que están alimentados por 5V referenciados a una tierra.
  4. Identificar las líneas de alimentación y señal.
  5. Verificar que no existan cortocircuito o circuitos abiertos en las líneas. Pruebe que AAP1 y APP2, así como TPS1 Y TPS2, varíen al accionar el pedal de aceleración y la mariposa.
  6. Usar el scanner (línea de datos) para verificar voltajes de cada sensor. De acuerdo a la marca del vehículo, se verá el valor en voltaje o porcentaje de cada sensor.
  7. Para identificar que exista un circuito abierto se debe revisar APP y TPS en valor de voltaje y ver que este valor no esté por debajo de los 0.3V o que supere los 4.7V. Si se presenta un circuito abierto, los valores de estos sensores estarán entre 0V y 5V.

Si después de probar el cuerpo de aceleración, éste ya no funciona, siempre hay muchas opciones para comprarlos en línea a los mejores precios. Tomco es una buena tienda que recomiendo ampliamente.

¿Qué es un cuerpo de aceleración?

Yo no tenía idea de qué era un cuerpo de aceleración hasta que un día mi auto Volkswagen me empezó a dar problemas. El cuerpo de aceleración también denominado cuerpo de mariposa, controla la entrada de aire hacia el múltiple de admisión a través de una mariposa que se abre y se cierra al pisar el acelerador. La función del cuerpo de aceleración es admitir la cantidad adecuada de aire, que es 14.7 de aire por 1 de gasolina. Espero que al igual que a mí, los pasos descritos en la primera parte de esta entrada te sirvan para probar tu cuerpo de aceleración.

cuerpo-de-aceleracion

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *