Sin categoría

El camino hacia el futuro

25 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Si te dijera que ya existe esas casas inteligentes que ha aparecido en tantas películas y programas, ¿podrías creerlo? Pues sí, este tipo de casas inteligentes ya están a al alcance de nosotros, y hacen posible controlar los principales servicios a través del gadget de tu preferencia y de esta manera ahorrarte tiempo o la energía que puedes llegar a gastar en nimiedades.

Y no, no es un episodio de Black Mirror, ni es una casa homicida como en las caricaturas. Se trata de lugares modernos, que procuran tu comodidad, y facilitan el control de algunas de las funciones básica de la residencia en cuestión.

Sí, estamos en una generación bastante interesante, y cada día que pasa creamos más herramientas que logran simplificar la forma en la que vivimos. Antes las personas para conseguir información de un tema necesitaban pasar horas y horas en la biblioteca, leyendo libros completos, o capítulos enteros para lograr entender esa interrogante. En cambio, en la actualidad basta con meternos a cualquier plataforma de internet, y hasta podemos redactar en el buscador la pregunta completa y nos arrojará la información que necesitamos.

Por este tipo de situaciones cada día estamos más acostumbrados a la inmediatez, a que todo suceda en el aquí y el ahora. Ya no toleramos la lentitud, las personas que nos hacen esperar, o las casas que tienen mil fallos y no podemos arreglar.

Cuántas veces no hemos estado acostados, cansados y sin querer movernos, cuando nos acordamos de que no apagamos la luz. Bueno, este tipo de casas tienen la solución a nuestra flojera. Y sí, evidentemente lo podemos hacer solos, sin embargo, sí existen esos días en los que no nos podemos mover, o estamos a punto de quedarnos dormidos. Son pequeños ejemplos de las facilidades que ahora tenemos a nuestro alcance.

Ahora ya hasta existe el cine en casa, y no hablo de Netflix, una tele normal o una computadora, y las luces apagados. Hablo de la experiencia de la magia del cine, al alcance de tu hogar. El ser humano está hecho para evolucionar, para crecer, y para ir convirtiendo en aliada a la tecnología, porque ese es el propósito de su creación, servir nuestras necesidades.

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *