Sin categoría

Agua embotellada, un mal que no es necesario

8 Dic , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Hola, bebés del monte llenos de luz y paz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien y que ya estén listos para disfrutar de su fin de semana, ya sea en fiesta o en hibernación, como un oso. Aquí no se juzga a nadie, mientras no le hagas daño a otros. Como sea…

 

¡Empecemos!

 

Hace poco les escribí de cómo había llegado el agua embotellada a México y porque los bebederos escolares df, no eran ningún peligro para salud de los niños. Así que, hoy les traigo datos interesantes sobre este negocio y a quien le beneficia realmente.

 

Los mexicanos, lindos y hermosos, somos los principales consumidores de agua embotellada en toda Latinoamérica. En 2016 cada hogar compró alrededor de mil 500 litros de este líquido vital. Las familias que adquieren la mayor cantidad de agua son los hogares de nivel medio, compuestas por más de 5 integrantes.

 

En promedio un hogar de México compra 80 garrafones al año y este dato equivale al 99 por ciento de consumo de agua familiar. Los principales canales de distribución y compra de este líquido en el país son: a domicilio, purificadoras y en tercer lugar la tiendita de la esquina.

¿Pero, esto es necesario para nosotros los mexicanos o sólo beneficia a las empresas?

 

Lo cierto es que el agua que viene de las tuberías de agua de nuestro país no es peligrosa, la gente podría tomar directamente de llave directamente o hervirla. Aunado en eso en 2015, el gobierno anunció que el 92 por ciento de la población en México tenía acceso a agua potable.

 

A esos datos, les debemos de sumar que tomar agua embotellada no es saludable para nuestro cuerpo, economía y el media ambiente.

 

  • La mayoría de agua embotellada es igual que la del grifo, pero con un costo más elevado. Es por lo que servicios como los que brindan Aquatiba, de bebederos, es lo ideal.
  • Muchas aguas embotelladas contienen toxinas.
  • Las botellas de plástico no son sostenibles.

 

Es por estas razones que el agua en botella sólo beneficia a empresas que tienen este servicio por negocio como Danone, Coca-Cola y Pepsico, que controlan más de 60 por ciento del mercado.

 

¿Qué opinan? ¿Ya lo sabían? Déjenme sus respuestas en la caja de comentarios. No se olviden de compartir y dar manita arriba.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *